29 sept 2017

Edicta muneris, Día 1 [MUNERA]

[English version]

Ir a las reglas del juego

Este es el edicta muneris (programa de combates) para el primer día de juegos. Dado que algunos tipos de gladiadores no aparecen en el juego BSC, he tenido que adaptarlos. Cualquier cambio se especificará en la descripción del combate.

Junto al nombre de los gladiadores aparecen unas coronas de laureles que indican el números de victorias que han conseguidos en su carrera. Los gladiadores más veteranos tendrán cierta ventaja... tenedlo en cuenta!



#1 VENATIO
Hilarinus lucha contra un oso


Para este combate Hilarinus usará la carta de VELES y el oso la de CUPRELARIUS (con la defensa reducida a 4)

---------------------------------

#2 VENATIO
Mamertinus cazando tigres


Esta venatio será diferente a los demás combates, porque utilizaré las reglas de Palaeo Diet: Eat or be Eaten (del mismo autor, Nic Wright). Mamertinus será un cazador armado con lanza y los tigres contarán como "depredadores en manada".

Mamertinus dispondrá de 8 turnos para cazar a los tigres. De esta manera, los posibles resultados a la hora de apostar serán: "Mamertinus muere", "Mamertinus mata a los tigres" y "Mamertinus no consigue matar a los tigres, pero sobrevive".

---------------------------------

#3 EQUITES
Maternus contra Habilis


El eques usará la misma carta que el HOPLOMACHUS, pero con defensa 2 y solo podrán utilizar el ataque especial GLORIA+GLORIA mientras están montados a caballo.

Un eques se caerá del caballo si sufre un resultado de Knocked Down. También se caerá cuando sufra una herida si al lanzar un dado el resultado es igual o menor al número actual de heridas que posee.

Cuando un eques se cae del caballo estará en seria desventaja contra su oponente. Los árbitros detendrán el combate automáticamente y lo reanudarán con ambos equites luchando a pie.

---------------------------------

#4 THRAEX - HOPLOMACHUS 
Amandus se enfrenta a Simplex


No hay reglas especiales en este combate.

---------------------------------

#5 MURMILLO - LAQUEARIUS
Actius y Germanus


El laquearius usará la carta y reglas del RETIARIUS.

Actius es un gladiador veterano y suma +1 a su atributo de Ataque.

---------------------------------

#6 SCISSORES
Ingenuus contra Satur


El scissor usará la carta del DIMACHAERUS, pero con defensa 5.

---------------------------------

#7 THRAEX - MURMILLO
Hermes se enfrentará a Crixus


Crixus es un veterano y añade +1 a su atributo de Defensa.

---------------------------------

#8 SECUTOR - RETIARIUS
Flamma y Astivus contra Scorpus


En este tipo de combate especial el retiarius defiende un pons (puente) y tiene una gran ventaja, por eso se enfrenta a dos secutores simultáneamente. Las reglas especiales para este combate son:

  • Si los dos secutores atacan a la vez al retiarius, este se rendirá.
  • El combate también terminará si un secutor ocupa la posición más elevada del pons.
  • Mientras esté más alto que su oponente, el retiarius añade +2 a todos sus atributos.
  • Si la tirada de ataque es un empate, el gladiador que esté en la posición más elevada empuja a su oponente.
  • El retiarius puede lanzar rocas, usando la habilidad de GLORIA del SAGITTARIUS en lugar de la suya.
  • Si un gladiador queda Knocked Down, caerá hasta la base del pons.
  • El pons equivale a 5 zonas.
Además, Flamma es un veterano y añade +1 a su atributo de Defensa.

-------------------------------------------------

Muy bien, espero que esto os ayude a la hora de planificar vuestras apuestas, aunque en realidad los edicta muneris nunca incluían información sobre los participantes en los combates (o al menos, no se ha encontrado ninguna).

Y para terminar, pinchad AQUÍ para acceder al formulario de apuestas para el día 1. El último día para apostar será el 6 de octubre. Los informes comenzarán a publicarse el lunes 9.

Buena suerte en los juegos!

1 comentario:

  1. ¡Se abren las apuestas! ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? Ahora te subo las mías. ¡Que haya suerte!

    ResponderEliminar