28 abr 2010

Impetus Army Calculator (Cómo se usa)


Algo de información acerca del uso de Impetus Army Calculator.

Este es el aspecto de una hoja de cálculo:

Como está protegida, las únicas celdas que pueden modificarse son las que están coloreadas en azul claro:
  • A - Número de unidades
  • B - Puntos de destino
  • C - CS del ejército (Si hay más de una opción)
  • D - Tipo de general
  • E - Unidad del general
También ofrece información como:
  • 1 - Características de la unidad
  • 2 - VD y puntos totales del ejército completo
  • 3 - VD y puntos de cada mando
  • En la esquina superior izquierda se especifica si la lista es oficial o BETA.
Mandos & Unidades
Cada columna representa un mando. De esta forma, si quieres incluir una unidad de Heavy Chariots en el segundo mando tienes que escribir "1" en la segunda columna.

En algunos casos puede haber varias opciones para el mismo tipo de unidad. Como en la imagen superior, puedes escoger entre elefantes con o sin escolta. Asegúrate de que escribes el número en la línea correcta.

Las Grandes Unidades tienen valores de puntos distintos para la unidad frontal y la unidad o unidades traseras. Tienes que escribir el número total de unidades frontales y traseras en cada mando. Por ejemplo, si quieres tener dos grandes unidades de piqueros (dos unidades de profundidad cada una) en el mando 3 y una gran unidad de piqueros (tres unidades de profundidad) en el mando 4 deberías escribir lo siguiente:


Generales, CS y Puntos de Destino
En este caso, en lugar de escribir los valores se deben seleccionar de entre las opciones de una lista desplegable.
Necestitas un general para cada mando, así que asegúrate de que cumples esta condición. Considera al general del mando 1 como el CiC. Escoge primero el tipo de general que desees y después especifica en qué unidad lo vas a incluir.

En algunos casos el valor de la unidad puede aumentar de 2 a 3 al incluir un general, así que es importante indicar si el general está incluido en una unidad de caballería (VD=3) o una de Infantería (VD=2), ya que en el segundo caso el programa añadirá un punto más de VD a ese mando.

Mientras vas escogiendo unidades y generales el programa mostrará lo siguiente:

Como se indica, este es el valor de puntos del ejército y su VD. En primer lugar aparece la información de todo el ejército al completo (incluyendo CS y Puntos de Destino), después tenemos los puntos y VD de cada mando.

El VD tiene dos números, uno negro y otro rojo. El número negro indica el VD total del ejército o mando, mientra que el número rojo indica el número de puntos que se pueden perder antes de que se desbande el ejército o mando..

Bueno, creo que esto es todo. Espero que os resulte útil y, por favor, consutadme cualquier duda que tengáis sobre la aplicación.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario