4 mar 2009

Conversión de elefante seléucida (10mm)

Para hacer mi unidad de elefantes usé las figuras de Pendraken. En el momento de comprarlos sólo conocía dos posibilidades: Old Glory y Pendraken.

Es muy difícil conseguir imágenes de miniaturas en 10mm así que hacer pedido siempre es un poco arriesgado. Por las fotos en la web de Old Glory, sus elefantes parecían desproporcionados, pero no sabía cómo eran los de Pendraken (que son cartagineses) porque no tienen foto en la web...

Me arriesgué y compré los de Pendraken. Las figuras están muy bien, tienen un tamaño adecuado pero son un poco simples para mi gusto, así que... manos a la obra!

De elefante cartaginés a elefante acorazado seléucida.

Imagen conseguida en Great Hall Minis.

Primeros pasos:

Nunca me ha gustado que todas las miniaturas de una unidad sean exactamente iguales. Con 10mm es un problema pero siempre se pueden hacer pequeñas y sencillas "conversiones" para dar variedad a una unidad: girar una cabeza, doblar un brazo/torso...

En el caso de los elefantes he ladeado las trompas y he separado la cola del cuerpo con una cuchilla (y mucho cuidado), ganando algo de volumen en la figura.
Pasos de dificultad media:

Con una sierra y una buena lima nos deshacemos de los soldados de la torre. No hace falta "vaciar" toda la torre, a la altura de la cintura pegaremos los torsos de dos piqueros macedonios que nos han sobrado. Orientando las picas (benditos alfileres) con distintos ángulos diferenciamos aún más una figura de otra.
Final, modelar con masilla:

El último paso requiere modelar los pertrechos del elefante. Sólo he usado como herramientas una cuchilla y una pala para alisar.

En el cuerpo, tenemos que poner armadura en las patas y en el pecho. La parte de las patas no es muy complicada, es como si enrollasen cuerdas así que con la cuchilla se hace fácil. La armadura del pecho es una especie de malla de escamas, así que también se puede hacer con la cuchilla, trazando cuadrados.
El protector de la cabeza requiere dar forma a la altura de los ojos y simular unas plumas/cerdas en la parte superior e inferior. Además, hice también un protector para la trompa.

Después de todo esto me di cuenta de que los colmillos, que eran pequeños, se veían todavía más pequeños después de transformar el resto de la figura, así que los eliminé con la cuchilla e hice un par de agujeros con el taladro para colocar un par de colmillos como dios manda...Resulta que la figura gana muchísimo, quizás debió ser lo primero que tenía que haber hecho...
Bueno, y ahora, a pintarlos.

4 comentarios:

  1. Hola "compañero",
    es un placer conocer tu blog que pienso repasar con tranquilidad.
    Gracias por apuntarte como seguidor del mío.

    Veo que estás metido en Impetus, me parece muy interesante el juego. En nuestra comunidad de DBMM también hay algunos jugadores de impetus. Y creo que yo también intentaré aprenderlo.
    Saludos y adelante.
    Por cierto, la conversión de los elefantes es magnífica.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    De momento no tengo demasiadas entradas pero dadme tiempo... jeje

    Te animo a probar el Impetus, es distinto al DBM pero las peanas son compatibles y eso siempre viene bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta conversión a pequeña escala. Estaré atento a tu trabajo de pintura.

    Un blog muy interesante, compañero.

    Un saludo

    ResponderEliminar